Imperio Anime

|



Imperio anime es uno de los grupos mas conocidos en costa rica ya que ellos organizan el famoso matsuri un gran festival de duracion de tres dias.

Seguir Leyendo...


Qué es Imperio Anime?

Somos un grupo de amigos con una visión diferente. Hemos creado este web, donde el seguidor del Anime, el Manga, Comic, la música Jrock y Jpop e inclusive el Cosplay, podrá informarse con temas de interés.

ImperioAnime.com es hecho en Costa Rica para todo los aficionados de la Cultura Pop del Japón.

Imperio Anime es una organización de orientación cristiana sin fines de lucro creada hace más de dos años, por un grupo de estudiantes. Su principal motivación es fortalecer, compartir e intercambiar directamente las distintas expresiones de la cultura de Japón, utilizando principalmente el anime y la música del Japón denominada Jpop, y a la vez propiciando un intercambio cultural con dicho país.

Por medio de varias actividades en el ámbito nacional e internacional y con ayuda de instituciones como la Embajada del Japón, buscamos generar actividades, donde el público experto y el que apenas empieza a conocer del Japón, tenga la posibilidad de entrar en contacto con varias de sus expresiones culturales, utilizando métodos de orientación educativa, con características de la sociedad japonesa poco conocidas, y de esta manera facilitar a los aficionados del anime, manga y J-pop, un acceso más conveniente a los mismos.
Nuestra Visión:

Para muchas personas les es difícil pensar en cristianos trabajando activamente en este tipo de actividades, más aún cuando mucho de este material se considera que atenta contra la fe.

Para nosotros la visión es clara, pero no sencilla: la labor más importante que el creyente realiza en la vida, sea pastor, maestro, abogado, padre de familia, panadero, o cualquier otra, es la de formar, educar y orientar a otros a fin de alcanzarlos a la luz, que nosotros hemos sido alcanzados.

Lo primero que debemos reconocer es que si llevamos una vida orientada por la palabra de Dios, nuestra personalidad, gustos o realidad en la que vivimos, es parte del propósito divino para nuestra vida; ahora bien, lo siguiente es identificar por que o para que somos o estamos aquí, en nuestro caso en particular la pregunta era: ¿si nos gusta el anime y este movimiento, es bueno o no participar en el? O ¿en qué beneficia a nuestra fe el involucrarnos en esto?

Por ser de diferentes denominaciones y con formaciones, en algunas cosas distintas, debemos irnos a la Biblia, ya que sin importar a que denominación estamos sujetos, todas las denominaciones con buena doctrina cristiana están sujetas a la Biblia.

Al no haber casi nada de anime con orientación cristiana, lo primero que la Biblia nos enseña es a “conocerlo todo, tomar lo bueno y desechar lo malo”, principio que hemos podido aplicar muy bien, puesto que existe mucho material con buenas enseñanzas que pueden ser aprovechadas para la evangelización.

Tratamos de aplicar el sistema utilizado por Pablo, que presentaba a Cristo no sin antes conocer muy bien a quien se lo estaba presentando, sus principios, conceptos, ideas, etc. Ejemplo de esto es cuando Pablo les presenta a Cristo a los corintios, utiliza una imagen de un templo pagano, cosa que nunca hubiera hecho en Israel, él conocía las consecuencias de algo así provocaría.

Es decir hablarle al judío como judío, al griego como griego, al otaku como otaku (aficionado al anime).

Con este ejemplo, nos viene la oportunidad de orientar al público de este genero, sobre lo bueno, lo malo, lo que se puede disfrutar sanamente y lo que se debe evitar y a la vez, presentarles a Nuestro Señor Jesucristo, teniendo en nuestras manos las actividades más importantes del país en esta materia, razones por las cuales como cristianos entendemos el deber de hacerlas, no siendo ignorantes de las críticas y obstáculos que podemos enfrentar, aún de parte de hermanos en la fe, que no entienden nuestra labor, pero bueno, si pensamos que Daniel siendo fiel a Dios, llego a ser jefe de magos y astrólogos en Babilonia, (ciudad que representa al mundo entregado al pecado), no es difícil imaginar que para muchos él, más que un siervo de Dios, era el mago más grande de esa tierra pagana.

Luego de un tiempo realizando esta labor, estamos concentrando nuestros esfuerzos en producir material con orientación cristiana, meta que aunque lenta, avanza constantemente.

Por último hemos tenido oportunidad de involucrar en esta visión a diferentes movimientos cristianos, como por ejemplo en “MATSURI 2003” tuvimos la oportunidad de presentar 10 grupos de música cristiana. Estos fueron el plato fuerte de dicho festival. También se han organizado talleres y conferencias referentes al tema del anime, manga y J-pop, invitando a personas de diferentes iglesias a participar en estos, como una forma de evangelismo.

Imperio Anime es un medio totalmente abierto y te invitamos a formar parte de nuestros grupos de trabajo, con tus ideas, críticas y propuestas.
Fuente: Imperioanime.com

0 Comentarios: