Patapon

|


En el mundo de Patapon unos gigantescos seres se han hecho con el control de las pequeñas aldeas y pueblos, esclavizando a unos simpáticos y pequeños seres, anteriormente pacíficos, y amenazándolos con destruir sus aldeas… Claro, esto no puede quedar así y estas graciosas criaturas negras (que se caracterizan por tener un ojo-círculo blanco en el centro de su cuerpo) se preparan para una batalla por la libertad. Eso sí, su total falta de coordinación hará necesario que tú, como jugador, les eches una mano…

Seguir Leyendo...


Definir Patapon es complejo; es una graciosa mezcla de juego musical (porque hay que seguir el ritmo pulsando botones) y estrategia en tiempo real (porque manejamos un pequeño ejército, con distintos tipos de unidades) enriquecido con toques de RPG. Pero veámoslo con detalle…

Cuando arrancamos sólo tendremos un pequeño ser con un estandarte, que tiene que seguir el ritmo para llamar a más aliados. Para manejar nuestro ejército tendremos cuatro órdenes fundamentales, cada una asignada a un botón.

- Pata: es el cuadrado, y significa avanzar. Claro, hay que hacerlo a buen ritmo para no dejar soldados atrás.

- Pon: corresponde al círculo, y es “atacar”. Cada unidad atacará dentro de sus posiblidades (espadas, hachas, lanzando flechas)…

- Chaka: el triángulo nos sirve para “saltar”. Hay que saltar en el momento justo para dar cuenta de los enemigos voladores o esquivar los ataques enemigos.

- Don: tiene correspondencia con la X, y vale para “detenerse”. Nos evita caer en trampas y permite prepararnos para el ataque.

Una vez formado un pequeño grupo de ataque, el juego pronto comienza a proponernos combos musicales para avanzar; por ejemplo, cuadrado, cuadrado, cuadrado, círculo es un avance marcial. Durante el juego tendremos que acabar con enormes bestias y dar cuenta de otros ejércitos que se oponen a nuestra rebelión.

A lo largo de la aventura podremos crear nuevas especies de guerreros (alados, de asalto, a distancia...)(, o mejorar las características de los que ya tenemos con nuevas armas, armaduras y ataques, lo que afectará a su resistencia, fuerza, daño, posibilidad de golpe crítico…. Estos tintes de RPG le añaden mucha más profundidad y más estrategia al título, porque los recursos de los que disponemos son limitados. Completar cada fase correctamente y acabar con los enemigos nos proporcionará energía para crear más criaturas o mejorarlas, y nosotros somos responsables de cómo invertirla.

Ni que decir tiene que dos de los aspectos más llamativos de Patapon son su estilo gráfico – único y muy divertido – y su apartado sonoro.

La idea de simplificar los soldados y enemigos con su acabado en negro permite mover decenas de personajes sin despeinarse (además de darle un look muy simpático y claro al juego). Por su parte, las pegadizas melodías con coros cantados son absolutamente geniales, hacen divertidísmo seguir el ritmo y le dan mucha personalidad al título.

Después de habernos maravillado con el intuitivo y directo control de LocoRoco (con sólo dos botones, L y R), esta aventura única con cuatro botones se perfila como una de las apuestas más originales y prometedoras para PSP.

Video de Patapon


Jugar minijuego flash de Patapon
Fuente: ultimagame

0 Comentarios: