fetiches Japoneses III: Lolicon ロリコン

Lolicon (ロリコン, rorikon) es la contracción japonesa de Lolita complex ("complejo de Lolita", derivado a su vez de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov). Es un género de animé y manga que involucra personajes femeninos de rasgos infantiles, en situaciones eróticas o en una relación sentimental con un adulto. En Japón, el término se aplica, además de la forma ya mencionada, para denotar la atracción hacia las jóvenes menores de edad y, así mismo, para la persona que se sienta atraida por ellas.

El equivalente masculino del lolicon es el shotacon.


Seguir Leyendo...



Etimología

"Lolita Complex" es abreviado como "lolicon" (o "lolikon", con 'k') más que "lolicom" que no es igual al termino «Loli» ya que este puede ser utilizado para un apellido o nombre, no obstante algunas personas confunden los terminos debido a la fonología japonesa. Otras palabras extranjeras cuyas sílabas terminan en "m" son trasliteradas usualmente de la misma manera. La otra manera de escribir la palabra es "rorikon".

En Japón, "lolicon" también puede referirse a la gente que se siente atraída sexualmente hacia las niñas ya sean "reales" o "imaginarias", y es sinónimo de pedófilo, pero según los defensores del "lolicon", la palabra no es sinónimo de pedófilo ya que alegan una clara diferencia entre el anime dibujado, lo cual es ficticio y niñas reales. Esta tendencia sexual se contrapone al josei, una tendencia en la cual los hombres sienten una atracción sexual hacia mujeres maduras.

Polémica


Existe una fuerte crítica hacia el lolicon. Sus detractores afirman que contribuye a casos de abuso infantil. Los que lo defienden, aseguran que no existen pruebas de casos que afirmen los argumentos de los críticos. Mientras tanto, varios países han elaborado leyes en contra de cualquier material que contenga imágenes sexuales o lascivas que involucren a personas menores de edad en apariencia. Esto ha generado reacciones en contra, argumentando, entre otras cosas, que las imágenes que representan a un personaje no tienen edad, al ser ficticios.

1 Comentarios:

Thor dijo...

HAHAHAHA ..hasta tienen una especie de himno.... :B


http://www.youtube.com/watch?v=Uek7Zhfyf7I