Grupo Hokusai

|

Grupo Anime San Carlos

Somos un grupo de amigos(as) abierto a TODO EL PUBLICO para que formes parte, compartas y aproveches los beneficios que disfrutan sus integrantes.

Único requisito: Ser aficionado al Anime, Manga, Jmusic, AMV´s, Cosplay, Origami, Bonsái y todo lo relacionado con la Cultura Japonesa.

Seguir Leyendo...


A finales del 2003 sentimos la necesidad de formalizarnos, fue así como nació en febrero del 2004: “Anime Club San Carlos”, inmediatamente después decidimos llamarnos: HOKUSAI Grupo Anime San Carlos.

Algunos miembros de HOKUSAI forman parte del Club Bonsái San Carlos, otros se dedican a dibujar Manga, varios ya han experimentado con el Cosplay, Clases de Japonés y otras actividades aun quedan pendientes.

Invitamos a formar parte de HOKUSAI a todo el que se desenvuelva en estas y otras áreas y quiera aportar su grano de arena para darle inicio a nuevos proyectos en favor de esta cultura.

Actualmente HOKUSAI está conformado por más de 20 miembros que se reúnen los Sábados de 1:00p.m. a 6:00 p.m. en el Complejo Cultural de Ciudad Quesada (ubicado detrás de Los Tribunales de Justicia) Tel. 460 0891.

Nuestros Objetivos:


Exponer Anime y Manga de buena calidad al público en general, resaltando el valor artístico, cultural y educativo de este material.

Realizar actividades relacionadas con el tema creando propuestas alternativas donde la juventud pueda expresar sus inquietudes y desarrollarse de una manera sana en nuestra sociedad actual.
Disponer de un espacio donde el conocedor y el que aún no este familiarizado con esta corriente, pueda tener acceso a este material, tome conciencia de sus verdaderos trasfondos culturales, de la importancia y los beneficios que se pueden aprovechar como un medio de información, educación, entretenimiento, incluso como posible influenciador social o de intercambio cultural.

¿Por qué el nombre HOKUSAI para nuestra agrupación?

Hokusai Katsushika (1760-1849)

HOKUSAI fue el primero en utilizar el término MANGA para sus dibujos y bocetos.

Nació en Edo (actual Tokio), se cree que su nombre de nacimiento fue Kawamura. A la edad de cuatro años aproximadamente, fue adoptado por su padre natural quien le diera por nombre Tokitaro. A la edad de diez años su nombre fue reemplazado por Tetsuzo. Él cambió su nombre más de treinta veces y entre sus últimos nombres encontramos a Shunro, Sori, y finalmente Hokusai.

Murió el 18 de abril de 1849 y durante sus 89 años tuvo 93 hogares distintos. Vivió durante el período de Tokugawa (1603-1867) en un Japón con valores tradicionales del sistema de creencias de Confucio y del Regimiento Feudal. Aun así Hokusai fue un artista bohemio: engreído, conflictivo, agitado, agresivo y sensacionalista. Su obsesión por las artes no llego a ser más que un pasatiempo, sin embargo esto lo convierte en un genio artístico obstinado y gracias a eso llego a realizar 30000 obras, entre ellas pinturas de seda, ilustraciones de libros y novelas históricas, grabados en madera, ilustraciones eróticas, pinturas, manga y bosquejos. Hokusai descubrió y estudió los grabados europeos en placas de cobre que eran pasados de contrabando al país. Aquí él aprendió sobre sombrear, colorear, realismo y perspectiva del paisaje. Él introdujo todos estos elementos en arte del grabado en madera y del ukiyo-e, así revolucionó y vigorizó el arte japonés.

Para mayor información:

Javier Mena Chávez 460 6659

jmenachaves@yahoo.com

Wilberth Alvarado Araya 835 7245

willo@costarricense.cr

o nos escriben a: grupohokusai@gmail.com

Fuente: grupo Hokusai

1 Comentarios:

Pato dijo...

Muchas gracias por tomarnos en cuenta en su blog.
Algunos datos al final estan un toque desactualizados ya que el link no lleva a www.grupohokusai.com y Javier Mena ahora está en MAE.

Saludos y sigan adelante con sus proyectos! y desde ya quedan invitados para el próximo .hoku//FAM el 4 de julio del 2009.

Muchas gracias!!!

pd:
Hablaré con los encargados de la web para que los incluyan en http://grupohokusai.com/links.html